Todas las mañanas comenzamos el día con nuestra actividad favorita el JUEGO PSICOMOTRIZ, en esta ocasión nos toca jugar con las pelotas grandes y pequeñas de diversos colores.
Tras la actividad motora dónde compartimos el espacio y los juguetes con los más pequeños . Aprendemos a cuidarlos y ellos a cambio nos regalan sus sonrisas. En el juego libre decidimos jugar con los coches, los animales y la cocinita.
Después del juego cada cosa vuelve a su lugar. Para ello cantamos «A guardar, a guardar cada cosa a su lugar». Entre ellos se animan a participar en dicha tarea. A continuación realizamos la asamblea de la fruta. La súper ayudante es Adriana. Comprobamos en nuestro cartel que la súper-ayudante para saber a quién le corresponde asumir esta pequeña responsabilidad. Por un día les damos protagonismo a un@ de ell@s y le ayudamos a crecer en su autonomía y autoestima.
Hoy en el taller hacemos un COLLAGE. Para ell@s ha sido todo un reto a nivel de coordinación motórica fina, ya que el material con el que se enfrentan son»trocitos de cartulina» que han de pegar en un folio. Esta actividad implica una dificultad intrínseca de manejo. Aún así, lo han hecho fenomenal, y han pasado de lo lindo con la actividad. Aquí tenéis la muestra, espero que disfrutéis al igual que nosotras.
Mañana os cuento más.
Encarna Camús.