Comenzamos la jornada dando los buenos días a nuestra «amiga» Manuelita; comprobamos que ha pasado bien la noche, está contenta en su casita, y le damos de comer sus 5 bolitas de pescado. Una responsabilidad más para nuestro súper, y aprovechamos para contar hasta cinco: uno, dos, tres, cuatro y cinco, ¡muy bien!.
Durante la asamblea de acogida seguimos echando de menos a tres compañeros que están malitos, desde aquí les mandamos un besazo para que se mejoren. También aprovechamos este momento para contar cuantas personas hay en nuestra asamblea (15 niños y niñas) y cuantas faltan (3). Recordamos que cuando estamos todos ¡somos 18!. Cuantos números difíciles……
También en asamblea leemos el cuento «¡El lobo ha vuelto!», ya que una de las propuestas de la mañana ha sido la de los lobos. Ante la ambigüedad de este personaje, y que a estas edades puede causar algún miedo….., leemos esta simpática historia en la que el lobo acaba compartiendo cena con caperucita, los cerditos, los siete cabritillos y el conejo. Os recomiendo este cuento como lectura familiar para casa, es muy divertido.
Hoy recibimos las primeras hojas de otoño en clase así que hemos pensado que sería un buen momento para cantar nuestras canciones dedicadas a esta estación. Poco a poco las recordaremos y seguro que os las cantarán en casa.
Además de todo esto, hemos estado «hablando y cantando en inglés»; Cathy nos acompaña en la asamblea de comunicación en la que hablamos de cómo ha ido el juego de la mañana. Aprovechamos para conocer el nombre de algunos animales en inglés, y hacemos especial incidencia en la araña. Con ella cantamos la canción: «Itsy bitsy spider», aquí os la dejamos por si queréis escucharla en casa:
Nuestro súper ha sido LEO S. que lo ha hecho fenomenal.
Loli Gálvez
Leyendo el blog puedo entender fácilmente todas las palabras que Oliver suelta en casa, anda contando hasta cinco, hablando de un lobo…, qué a gusto que están que se levanta con una emoción de ir al cole!!
Un soplo de ánimo Loli para manejarlos, uf!!
Me alegra mucho lo que me cuentas Eva, que lleguen las cosas a casa y sea capaz e transmitirlas por él mismo es muy importante, los aprendizajes están siendo significativos para él. Por cierto, gracias por el ánimo, pero si son unos «angelitos»…jajajaja