Llega el lunes y con él comenzamos una nueva semana.
Iniciamos la mañana con una pequeña Asamblea en la que intentamos que nos cuenten algo del fin de semana, pero todavía es pronto para que se inicien en recordar lo que han hecho. Para favorecer la comunicación y nosotras tener un «hilo conductor» en las asambleas, vamos a poner fuera un buzón donde podéis escribirnos lo más significativo del fin de semana y así poder comentarlo con ellos/as los lunes.
Como actividad motriz sacamos los túneles y trabajamos nuestro cuerpo a través de las diferentes posturas ( en este caso gateo y arrastre). Lo pasamos muy divertido.
Tras esta actividad tienen el momento de juego libre, en el que eligen los animales y las maderas para construir. Trabajamos el compartir y pedir las cosas al compañero/a para que no surjan «pequeños conflictos».
Después de la recogida, tenemos la asamblea de la fruta, en la que trabajamos algunas normas que tenemos que ir conociendo e interiorizando dentro de la clase: se piden las cosas por favor, no se pega, los papeles se tiran a la papelera, hay que esperar turno….ufff cuantas cosas.
Aprovechamos que estamos muy atentos/as para contar un cuento por imágenes «LA GALLINA FINA» que estará expuesto en la clase durante algunas semanas.
Hoy disfrutamos de un ratito en el Parque de los mayores y compartimos juegos con la clase naranja.
Después de tanta actividad, comemos y nos echamos una siesta que nos ayuda a reponer fuerzas para seguir por la tarde.
Hasta mañana
Carmen Jiménez
Que buenos parecen asi…y que merito conseguir que se duerman todos a la vez.
Es que después de tanta actividad caen rendidos je, je, je