Hoy el grupo amarillo pasa una mañana muy tranquilita.
A primera hora tenemos algo de actividad motórica con los aros de colores y despertamos todo el cuerpo a través del movimiento. Jugamos a rodar, girar y saltar «dentro» de los aros, al mismo tiempo decimos lo colores en voz alta. Cuando la actividad ha perdido el interés, les propongo un juego con las maderas de colores: clasificar cada pieza por su color y meterla dentro del aro correspondiente. ¡¡Me he quedado sorprendida de lo bien que lo han hecho!!
Después de la recogida de todo el material, nos sentamos a realizar un taller creativo en el que intentamos hacer círculos pintando con los dedos sobre un folio.
En la Asamblea contamos el cuento «EL RATÓN NICOLASETE» ,cuenta la historia de un ratón que se encuentra un chupete perdido y va buscando a su dueño entre sus amigos la cigarra, la rana y el perro, y al final descubre que es de un niño que lo ha dejado olvidado porque ya es mayor y no lo necesita. Este cuento puede ayudarnos a ir dejando los chupetes a lo largo del curso.
Reparte la fruta como súper Arturo con algo de ayuda.
Os dejo alguna foto de la comida, momento educativo en el que aprendemos a esperar, a no mancharnos y a probar diferentes alimentos.
PD: no olvidéis traer actualizadas las fotos de carnet y la de familia.
Mañana más…..
Carmen Jiménez