Esta ha sido nuestra primera semana con horario completo y tengo que deciros que el balance es muy positivo. Nuestro gran reto durante estos dÃas ha sido conseguir unas despedidas tranquilas y sin lloros, y podemos concluir que el objetivo ha quedado alcanzado (casi, casi…, jajajajaja). Nuestros niños y niñas se muestran tranquilos y contentos, y se están esforzando por interiorizar todas las rutinas diarias que ahora mismo son nuevas para ellos (es por eso que llegan a casa tan cansados).
Hoy ha sido un dÃa muy especial para nosotros ya que hemos tenido nuestras segundas clases de música y educación fÃsica.
Con Elena, nuestra profe, hemos estado en el aula de música y han disfrutado especialmente con los instrumentos. Ha puesto a su disposición diferentes cajas que contenÃan instrumentos musicales variados, y han tenido la oportunidad de experimentar con el sonido que producÃa cada uno de ellos. Les ha encantado la clase.
Alberto, el profe de Educación fÃsica, nos ha llevado por primera vez a la pista. Allà han estado encantados jugando con diferentes materiales motrices. Como es normal, en un espacio tan abierto y con un material tan motivante para ellos es difÃcil captar su atención y conseguir que escuchen las instrucciones y las reglas de los juegos…., pero durante todo este trimestre ese será el gran objetivo de Alberto. En la pista lo han pasado fenomenal, ¡gracias Alberto!
Además de todo esto, hemos tenido nuestro método de propuestas (hoy
jugamos con animales, cocinita y bebés/muñecas), nos reunimos en asamblea, cantamos canciones, leemos el cuento: «Cómo cuidar a tu abuela», salimos al parque………………, como veis, no nos aburrimos 😉
Por último, tengo que agradecer al abuelo de Leo P. las verduras y hortalizas que nos envió a principios de semana. Aunque no os lo haya comentado antes en el blog, debéis saber que dedicamos un buen rato de nuestra asamblea a enseñarlas, nombrarlas y averiguar «cómo crecen en el huerto» (¿en la tierra o en un árbol?). ¡Gracias Pepe por acordarte de nuestros naranjitas!
Con esto despedimos la semana y yo me despido de vosotros. Espero que este fin de semana descanséis y disfrutéis de vuestros niños y niñas.
PD. – Os animo a que participéis en el blog, es otra herramienta más de comunicación escuela-familia que nos proporciona un feed-back muy interesante. Espero vuestros comentarios cuando os apetezca participar.
Loli Gálvez