Esta mañana hemos necesitado tiempo para «arrancar» con nuestra actividad; a algunos compañer@s grupo les ha costado hoy la despedida de papá y/o mamá y han tenido un momento de lloros………, y otros cuantos que han querido solidarizarse con ellos, pues también han roto en llantos desconsolados. ¡Nos os preocupéis! ha sido cuestión de minutos el cambiar este ambiente de aula a otro mucho más tranquilo y divertido. He tenido un ratito en brazos a cada un@, hemos charlado largo y tendido, me han contado sus penas, yo les he contado las mías….jajajaja, y al final hemos llegado a la conclusión de que al cole venimos a jugar, a pasarlo bien y a ser felices. En la asamblea hemos llegado al compromiso cooperativo de que mañana todos vendremos contentos al cole y nos despediremos sin problemas (al menos eso espero).
Una vez pasados esos primeros momentos, y cuando ya el ambiente estaba calmado, hemos estado jugando «CASI A TODO»: coches, cocinita, parking, animales, herramientas, dinosaurios, cocinita, familia………………….., y aunque parezca un poco de lío, os puedo asegurar que la recogida de materiales ha sido todo un éxito.
En la asamblea de comunicación hablamos sobre lo sucedido hoy en la bienvenida, sobre la dinámica del juego de la mañana y sobre algunas sencillas normas de aula que deberemos tener en cuenta de ahora en adelante. Aprovechamos este momento también para tomar una rica sandía que hoy ha repartido OLIVER, y para cantar algunas de sus canciones favoritas. Katy nos ha sorprendido con la canción en inglés «Old McDonald had a farm» (que a nuestros naranjitas les encanta); aquí os la dejo para que podáis escucharla en casa:
Hoy la tarde la hemos llevado mucho mejor; los niños y niñas estaban menos cansados y parece que ya están interiorizando que la hora de la recogida es después de la merienda. ¡Muy bien naranjitas!
Loli Gálvez