No es lo habitual, para nada en estas edades la caída de un diete. Pero…… ¡todo es posible en Granada! y más cuando estaba claro que tarde o temprano la pieza caería. Aline pierde su primer diente. Nos cuenta la llegada del Ratoncito Pérez a su casa: «Cuando……debajo del cojín estaba la……y tiene ¡ una moneda!
Como siempre el ratoncito, el personaje más popular en la vida de los niños, acapara toda la atención del grupo. Es tal la curiosidad que se despierta en pequeños y grandes que decidimos buscar información en los cuentos de la biblioteca. Leemos el cuento titulado «EL Ratoncito Pérez» . Averiguamos por qué y cómo empezó esta divertida costumbre.
Hoy en nuestro taller jugamos con la plastilina. En todo momento está presente «la intención» de crear un muñeco, caballos, coches…..La realidad es otra muy distinta, pero aún así, son felicitados por su esfuerzo. Los trabajos están expuestos en el expositor, fuera del aula.
Loli Gálvez y Encarna Camús.
Gracias por compartir con nosotros, la llegada a casa del ratoncito Pérez,ha sido muy especial para Aline,…..aunque demasiado pronto.