La actividad central de la mañana ha sido un taller creativo en el que proponemos a nuestros amarill@s hacer un autorretrato. Para ello empleamos como soporte un marco que previamente habíamos preparado nosotras, cuyo fondo lleva impreso el nombre de cada uno/a de los «artístas» (más personalizado imposible….).
En pequeños grupos realizamos este taller en el que cada cual escoge los colores a la hora de plasmar sobre el papel: su cara redondita, los ojos, naríz, boca (a poder ser «happy»), las orejas…..y el pelo. Algunos a los que les quedaba bastante papel por pintar, han decidido de forma espontánea, dibujar también sus piernas y/o sus brazos.
La verdad es que los resultados han sido sorprendentes, y podemos concluir que todos y todas tienen bastante claro su esquema corporal (a nivel muy básico claro……., jajajaja). Las producciones, ¡preciosas!, podéis juzgar vosotros mismos:
Además del taller, en nuestra asamblea matutina………..leemos las cartas del buzón del fin de semana, y nos llevamos algunas gratas sorpresas:
- ¡Ha nacido Paula!, la hermanita de María. Desde aquí felicitamos a los padres de la criatura, ¡enhorabuena familia!
- Leo y Oliver han dejado el pañal, se han unido al grupo de mayores de la clase. ¡Muy bien!
- Beatriz por su parte ha dejado de tener pañal de noche, y por supuesto, también lo festejamos en el grupo. Además también nos cuenta, que por primera vez se ha soltado de la mano de mamá para nada. ¡Todo un logro!
Cuantas emociones…………….., mañana más.
Encarna Camús y Loli Gálvez