Cuentos, cuentos y……..¡cuentos!

pA primera hora de la mañana nuestros amarill@s «despiertan» todo su cuerpo con el juego motriz con los bloques de goma-espuma. Saltamos, hacemos equilibrio, construimos, rodamos sobre las piezas, y sobre nosotros mismos claro. Lo pasan fenomenal.

La asamblea de hoy ha girado en torno a la lectura de cuentos, volvemos a leer uno de nuestros preferidos: «Casos y cosas de gusano a mariposa» y con él damos la bienvenida a nuestros nuevos gusanos de seda (con los otros tuvimos un pequeño percance……,  🙁  ). También hemos leído las historias de «Hay un mago en este cuento» y «Hasta luego cocodrilo». A nuestros niños y niñas les encantan los  cuentos, y van demostrando su madurez general por el grado de atención que son capaces de prestar; nuestras asambleas cada vez son más largas y en ellas podemos tratar más temas diferentes siendo ellos capaces de participar y permanecer atentos en todo momento. ¡Muy bien!, clase naranja……..¡allá vamos!

Hoy además, hemos tenido en el cole una visita muy especial………, ha venido una unidad móvil de policía para explicar a nuestros compañer@s de primaria muchas cosas sobre su trabajo. Cuando nosotros estábamos comiendo, de repente, ha comenzado a sonar la sirena del coche de policía, así que os podéis imaginar en «la fiesta» que se ha convertido nuestro comedor, jajajajaja; hemos hecho el trato que en cuanto acabasen de comer íbamos a la cristalera del pasillo a verlo, y así lo hemos hecho. Les ha encantado, y se han emocionado tanto….., que a «algunillos» luego les ha costado un poco coger el sueño.

En inglés con Lindley practicamos el nombre de las frutas, a contar las piezas en inglés, reafirmamos normas sociales básicas (more please, thank you, your welcome).

Un día más, y para nosotros, ¡un buen día!

Encarna Camús y Loli Gálvez