Parece que esta va a ser una semana lluviosa, pero en la clase amarilla no dejaremos que «el mal tiempo» empañe nuestro entusiasmo y alegría. Probablemente mañana decidamos si finalmente será el viernes el día que vayamos al campo (tenemos muchas posibilidades de cambiar la fecha para el próximo lunes, que parece que hará mejor día).
Como cada mañana comenzamos con nuestra sesión de juego motor, en este caso trabajamos el equilibrio y la coordinación general. ¡Lo pasamos genial!
En nuestra asamblea inicial empezamos leyendo uno de nuestros cuentos favoritos de la primavera, «Casos y cosas de gusano a mariposa». Después, como cada lunes, leemos las cartas del buzón del fin de semana. Como resumen os diremos que tod@s han tenido un sábado y domingo lleno de actividades divertidas. ¡Así nos gusta!. También vemos en nuestro cartel que nuestra súper de hoy es PAULA, y decidimos cuales serán las propuestas de juego de la mañana (animales, bebés y cocinita).
Alternativamente al juego del aula les presentamos hoy un taller creativo de lo más original. Vamos a crear unos fantásticos colgantes inspirados en las hojas de los cipreses de nuestro jardín (aprendemos que podemos usar elementos de la naturaleza para crear diferentes elementos ornamentales de nuestro día a día). Para elaborar nuestros colgantes hemos usado los siguientes materiales: masa fría de modelar, cuerda, bolitas de madera (a modo de abalorios) y por supuesto, las hojas de ciprés.
Estos son los pasos que hemos seguido en nuestro taller:
1º. Damos forma a la masa con nuestras manos. Primero modelamos una bola y después la aplastamos como si fuese una «tortilla», jajaja.
2º. Le hacemos un agujerito con un lápiz (por aquí luego introduciremos la cuerda).
3º.- Elegimos la hoja que «encaja» con el tamaño de nuestro colgante y con la ayuda de un rodillo, dejamos su «huella» sobre la masa.
4º. Dejamos secar y ensartamos con el cordón y la bolita de madera.
Al final han quedado unos colgantes naturales preciosos. ¡Muy bien amarill@s!
Y además de todo esto……………………, hemos tenido inglés. Vaya día más atareado.
Encarna Camús y Loli Gálvez