Como Clausura de nuestra Semana de la Lectura, tenemos varias actividades muy interesantes a lo largo del día.
A primera hora una sesión con Malva (especialista en nutrición) donde primero por equipos van clasificando las frutas y verduras por colores: rojo, blanco, naranja, amarillo, verde, y morado. Después Malva nos explica para qué sirven los alimentos de cada color:
Alimentos rojos: para el corazón
Alimentos naranjas: para la vista
Alimentos amarillos: sistema inmunológico
Alimentos blancos: para el colesterol
Alimentos verdes: para las neuronas
Alimentos morados: para la sangre
Después vamos haciendo una gran círculo de alimentos y creamos una rueda saludable, Malva les explica lo importante que es comer de todo sea cual sea su color.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Después de esta actividad con tanto colorido, nos tomamos la fruta y vamos al árbol del Parque donde Jordi nos cuenta la historia de «SAN JORGE Y EL DRAGÓN». Les ha gustado mucho porque aparece un caballero, una princesa y un dragón.
Y para terminar, por la tarde, la Clase de Primero de E.P. nos representa mediante un teatro el cuento titulado «FREDERICK», una historia muy bonita de ratones. Lo han estado preparando y ensayando durante varias semanas para el estreno de hoy.
¡¡ENHORABUENA CHICOS Y CHICAS HABÉIS HECHO UN GRAN TRABAJO!!
Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.
Aquí os dejamos el teatro que representaron para nosotros los padres y madres colaboradores en la feria del libro. Desde aquí les agradecemos su implicación, su entusiasmo y su simpatía. ¡Estuvieron realmente geniales!
Un día más, y continuamos con nuestro programa. Día tras día hemos disfrutado con las sorpresas que teníamos preparadas, con muy buen ánimo y ganas de participar por parte de tod@s.
Durante esta semana hemos demostrado ser capaces de asistir a diferentes «eventos de mayores» (teatro, concierto, audiciones, cuenta-cuentos) manteniendo la atención en todo momento y captando la esencia de cada una de las actividades. ¡Muy bien por nuestros amarill@s!, ya son casi, casi……….NARANJITAS.
Estas son las actividades en las que hemos participado en la jornada de hoy:
1º.- Comenzamos la mañana con juegos motrices en la clase azul. Elegimos para nuestro juego las pelotas de diferentes tamaños y unas «rampas» improvisadas que nos han dado mucho juego.
2º.- Maribel (mamá de Marco) nos propone un divertidísimo CUENTO MOTOR en el que nos convertimos en «EXPLORADOR@S – ESCALADOR@S» y vamos en busca del «Gamusino» perdido (jajjajajaja). Nos hemos metido de lleno en una historia en la que los niños y niñas eran los protagonistas; hemos corrido múltiples peligros, hemos escalado montañas, cruzado ríos…………¡hasta hemos sobrevivido a una tormenta!. Pero al final hemos conseguido alcanzar nuestro objetivo: encontramos al gamusino (una gran serpiente con sombrero) y lo llevamos a un árbol tranquilo en el que poder dormir. ¡Prueba superada!
Muchísimas gracias a Maribel por la actividad, el juego, la emoción…………..y los preciosos sombreros que nos ha regalado. Como podéis comprobar en las fotos estaban todos contentísimos con sus sombreros.
Aquí os dejamos la secuencia fotográfica para que os podáis imaginar cómo ha sido esta actividad:
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
3º.- Presentación de los libros traídos por los niños y niñas para la biblioteca del aula. Con esta actividad, «Un libro, una flor», aprendemos a compartir algo «nuestro» (que traemos de casa) con el resto del grupo. A cambio, como en el día de San Jordi, esta tarde podremos llevarnos a casa nuestras preciosas flores. ¡Los libros son preciosos!
4º.- Asistimos a la representación de mini-sketchs en inglés y francés, que nos presentan los niños y niñas de los grupos de quinto y sexto de Primaria. Tratan situaciones muy simpáticas y captan nuestra atención por completo. ¡Gracias chic@s!
Y con todo esto llegamos al viernes, y al final de nuestra Semana de la lectura. Ha sido una semana en la que hemos intentado que nuestros niños y niñas tuviesen la oportunidad de disfrutar de los libros y los cuentos de las formas más diversas y divertidas posibles. ¿Lo habremos conseguido?, creemos que sí. Gracias a las diferentes colaboraciones hemos conseguido que sea una semana de gran riqueza literaria y que nuestros amarillos tengan experiencias que siempre los acompañen. Tenemos que decir que nosotras no podemos quedarnos a parte, hemos disfrutado tanto o más que ellos.