Continuamos nuestra labor. Cada vez más conocemos el cuerpo humano. En el primer momento de la mañana, actividad motora. Ponemos a prueba la fuerza y flexibilidad de los músculos. Tanteamos las posibilidades de movimiento. Con asombro, cada día descubrimos un nuevo movimiento o postura, el cual a su vez despierta más el interés por ponerse retos que alcanzar. A continuación recordamos la letrilla de una canción muy querida por ell@s «En mi cara redondita».
Es una manera alegre de recordar, como se llaman las diferentes partes que componen la cara, su localización y también su función ¿para qué nos sirve….?.
Luego pasamos a centrar toda nuestra atención en la creación del autorretrato. Tarea ardua. Frente al espejo reconocemos e identificamos las diferentes partes de «mi cara» seguidamente lo plasmamos en el papel. Taller que se realiza de dos en dos¡ menudos dibujos!
Mientra unos realizan su autorretrato el gran grupo tiene las opciones de jugar a las construcciones o de tener un momento relajante de lectura de imágenes.
Con Lindley jugamos y nos divertimos con las palabras en inglés y también coloreamos el pico de «duck» de color «yellow»y la orejas de «rabbit»de color «pink».
Súper-ayudante:Marco. Nos preparamos para disfrutar de un día soleado en el patio. Aquí tenemos la oportunidad de jugar con las motos, los cubos y palas. Al escondite y al pilla-pilla.
Loli Gálvez y Encarna Camús.