Y llegó el día tan esperado por todo el grupo Naranjita.
Desde primera hora hablamos de qué plantas habíamos plantado para el vivero: cactus crasas, cintas, caléndulas, aloe vera…. y qué precio van a tener: las grandes 2 € y las pequeñas 1€. En el grupo se nota ilusión y un cierto nerviosismo. Ensayamos en la Asamblea con el calculo mental poniéndoles ejemplos con las macetas.
A lo largo de la mañana vamos preparando las plantas, la decoración de nuestra tienda, los carteles de los precios ( realizados por el grupo verde) y nombres de las plantas ( realizados por el grupo rojo)…..
A las cuatro han empezado a llegar las familias y cada uno/a ha podido venderles con mucha soltura, haciendo calculo de los precios y con gran ilusión.
Esta actividad lleva mucho trabajo de preparación y organización y tiene como objetivos principales que aprendan a respetar y cuidar las plantas, observar y conocer sus características y disfrutar con las actividades medio ambientales.
Con el dinero conseguido tras la venta de plantas, la semana que viene compraremos cuentos para la clase en la feria del libro.
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN EN EL VIVERO.