Comenzamos una semana muy esperada por los naranjitas ya que mañana tiene lugar nuestro vivero, donde cada niño y niña podrá vender las plantas sembradas en las tardes cooperativas a todas aquellas familias que así lo deseen tanto de la clase como a toda la comunidad educativa. Recordamos cuanto van a costar las plantas y jugamos a descomponer estos dos números el 1 y el 2, utilizando la casita para descomponer y los tapones.
En la Asamblea contamos lo que hemos hecho el fin de semana y lo expresamos con detalles y cada vez mayor fluidez.
TALLER CREATIVO
Para la realización de nuestro taller utilizamos material reciclado: cartón de huevos, pajitas, cartulina y plastilina.
Primero pintamos con pincel la flor, cada uno/a elige entre tres colores: amarillo, naranja y rojo. Lo hacen con mucha delicadeza y constancia hasta rellenar de color todo el cartón tanto por dentro como por fuera. Después de que ya estuviera seco, ponemos la pajita con una bolita de plastilina para hacer el «pistilo» y pegamos la hoja con el nombre. Han quedado unas flores muy bonitas y originales y sobre todo que están hechas por ellos/as.
Las flores nos las podremos llevar a casa el Día del Libro que lo celebramos el Viernes 22 de Abril cuando termina nuestra semana de la lectura: «UN LIBRO, UNA FLOR»
Leemos un cuento que nos trae Alonso titulado «El hombrecito de pan de jengibre»
OS ESPERAMOS MAÑANA A PARTIR DE LAS CUATRO EN NUESTRO VIVERO, no olvidéis traer euros sueltos.
Carmen Jiménez