Método de Propuesta:
– En la asamblea inicial los niños y niñas ponen en común su deseo de jugar con un determinado juguete. Ante todo hacemos el ejercicio de pensar. Tras un tiempo prudencial , cada un@ verbalizan a lo que quiere jugar:
-Carlota, Oliver, Leo y María: a los COCHES.
– Marco (caballos),Sofía L (caballos),Andrea, Violetay Beatriz : con los ANIMALES.
– Sofía: Con las MADERAS de colores.
– Candela y Aline: quieren jugar con la COCINITA.
Está claro el juego a desarrollar parte de: la cocinita, los coches, los animales y las maderas de colores. Libremente ocupan un lugar en el espacio, es curioso la distancias que en momentos puntuales se origina entre ellos/as. Todos disfrutan en armonía.
– Para finalizar comunicamos al grupo ¿a qué se ha jugado? y ¿con quíen hemos compartido el juego? y lo plasmamos en el papel. Los dibujos están expuestos en el tablón del aula.
Decoramos nuestra aula con, según los niños y niñas ¡¡¡el arco-iris de colores!!!.
Hoy tomamos la fruta en el jardín. ¡Qué día más esplendido! Despacito atravesamos el patio hasta llegar al JARDIN. Como
«mayores» que somos hacemos un corro y a la de… 1,2..y 3 todos nos sentamos en el suelo. Hacemos el silencio y escuchamos con atención el cantar de los pájaros y un ¡cú-cú !. Nos animamos y cantamos la canción del cuclillo. Al terminar la fruta nos vamos a nuestro patio.
Loli Gálvez y Encarna Camús.