Actividad motora: Jugamos con los aros de diversos tamaños. Además, aparece en acción botes y cilindros de cartón. Terminamos siendo animales del circo.
El Juego HeurÃstico con bandejas: Dentro de un clima relajado comenzamos nuestra tarea. En el  transcurso del mismo  no solo experimentamos, compartimos pensamientos «¡parece hielo!» , celebramos con el compañero el descubrimiento «¡mira! son iguales», expresamos los deseos o necesidades . El lenguaje verbal cobra un papel principal ¡mira, mira, mira «tototoroto»!. El grupo lo dividimos en dos, mientras unos manipulan e investigan otros están realizando una actividad interactiva.
Durante la asamblea inicial hemos planteado a los niños y niñas cual iba a ser el funcionamiento de nuestra mañana; hemos dividido al grupo en dos, de forma que de forma simultánea han participado en el Juego heurÃstico por bandejas, y han ido al aula de música a jugar con la PDI (pizarra digital interactiva). Como podéis imaginar allà lo hemos pasado fenomenal; nuestros niñ@s han nacido rodeados de este tipo de medios, y para ellos interactuar con la pizarra es lo más natural del mundo, jajajajaja.
Hemos estado formando parejas de animales, agrupándolos por familias, y hemos reconocido y localizado diferentes elementos de la primavera que podemos encontrar en la naturaleza.
Aquà os dejamos los enlaces de las dos páginas en las que hemos estado jugando para que podáis practicar en familia. Nuestros niños y niñas son muy pequeños, asà que seréis vosotros los que tendréis que guiarlos en la exploración y el manejo de estos juegos. ¡Ãnimo!
Además:Â
- Recordamos y memorizamos las canciones: «Cucu, canta el cuclillo», y «La mandarina de la china.
- Reparte la fruta: Paula.
- Otro dÃa más que el tiempo nos impide bajar al patio.
Y…¡mañanaaa más!
Loli Gálvez y Encarna Camús.