Esta mañana hemos continuado con nuestra propuesta de juego de «papás y mamás», están entusiasmados representando los roles de diferentes miembros de la familia y hoy se han animado a ser ellos mismos los hij@s y bebés (estaban graciosísimos paseándose unos a otros en los carritos……….Como ya os contamos ayer, lo que están haciendo a través de su juego es recrear la realidad que perciben a su alrededor, los modelos que les estáis ofreciendo desde la familia. Así, algunas de las actividades que realizan durante el juego son: cocinar, cuidar a los hij@s, planchar, arreglar los muebles (con herramientas), ir de paseo o al parque……….., la pura realidad de todas las casas, jajajaja. Por la tarde realizamos el dibujo de nuestra experiencia durante el juego (¿qué he hecho?, ¿con quién he jugado?, ¿con qué juguetes?).
En el parque hoy hemos disfrutado de lo lindo, hemos ayudado en labores de cuidado de nuestros arriates (hemos estado quitando malas hierbas y algunos «ayudantes» han estado llevándolas hasta el contenedor de basura), también hemos observado cómo va el crecimiento de nuestras habas y comprobamos que todavía no hay ni rastro de las zanahorias ni las remolachas……..tendremos que seguir esperando.
Además hemos visitado la granja y hemos visto las gallinas y los conejos. Nos hemos llevado una gran sorpresa porque una coneja ha tenido ¡un montón de conejitos bebés! ¡Son monísimos!
Como podéis comprobar ha sido un día muy completo, mañana os esperamos con más cosas que compartir.
Encarna Camús y Loli Gálvez