Tras la actividad motora y haber recogido el material como mayores que somos. Nos disponemos en la asamblea, a elegir el súper-ayudante: Oliver.
Escuchamos con gran atención el cuento titulado «EL CHIVO CHIVON». A continuación hacemos memoria sobre la lectura efectuada. Espontáneamente, entre todos vuelven a reconstruir la historia. Éste es uno de los cuentos por el que más se ha interesado el grupo.
Propuesta de juego « A LOS CHIVOS, CHIVONES». Para ello pintamos en la alfombra roja el puente, la montaña y la zona de hierba. También nos maquillamos; tenemos dos ogros y el resto eligen ser los chivos (con sus cuernos retorcidos y la barba del chivo).
Disfrutamos del patio. Todo está a nuestro favor, el tiempo y el hecho de que infantil 3-6 están en una obra de teatro en el exterior. Significa que podemos jugar en el espacio tan deseado por ellos, «el de los mayores». Durante el trayecto, a la zona de juego, observamos los árboles y recordamos que tenemos que cuidarlos para que se pongan fuertes y crezcan,
Loli Gálvez y Encarna Camús.