Hoy hemos pasado un día estupendo en la clase amarilla.
Los ánimos han estado muy calmados y el juego se ha desarrollado sin grandes conflictos, en armonía y con un nivel de relaciones sociales cada día mayor. Nuestro nivel de lenguaje va aumentando (y mejorando…) notablemente a lo largo de las semanas, esto facilita la comunicación con los demás y hace que sea más fácil «compartir» momentos de juego.
Los materiales con los que hemos jugado (y experimentado ) hoy han sido: los túneles de tela, las colchonetas y los globos. Ha primado el juego motor sobre el representativo en esta ocasión. Ellos mismos han generado un juego tan rico durante la sesión, que no hemos querido interrumpir la dinámica que habían generado. Lo han pasado estupendamente y han sabido gestionar el juego por ellos mismos, ¡OZÚ QUE BIEN!
En la asamblea hablamos sobre cómo hemos visto el juego «desde fuera», desde nuestra visión de adulto. Después hemos preguntado a cada niñ@ con quién ha jugado y cómo ha sido su juego (¿a qué has jugado y con quién?). Todos han sido capaces de responder y eran conscientes completamente de lo que se les estaba preguntando. ¿Esto que significa?…………, muy sencillo, que nuestros niños y niñas están creciendo.
Mañana más.
Encarna Camús y Loli Gálvez