Esta mañana hemos dedicado un rato en la Asamblea a jugar con la recta numérica. Contamos desde el 0 al 10 dando saltos sobre cada número y diciéndolo en voz alta, no se trata solo de recitar el número, eso ya saben casi todos, sino de identificar cada número cuando yo les pido: «colócate en el número….4″por ejemplo. Cada uno/a está en un nivel diferente de adquisición de estas nociones y lo mejor es cómo se ayudan unos a otros.
En las propuestas de juego como no siguen triunfando Piratas, Mamás y hoy ha habido una nueva, Herramientas. Los grupos de juego han estado más equiparados y los que en un principio habían elegido jugar a piratas, al aparecer una nueva propuesta se han decantado por ella. Lo que es un buen indicativo de que cada uno/a elige o juega a lo que más le interesa o llama su atención en cada momento. Los intereses y motivaciones de los niños/van cambiando por su gran necesidad de investigar, descubrir, aprender….
Por la tarde clase de Música con Elena y expresión gráfica del Método de propuestas.
Carmen Jiménez