A primera hora en la Asamblea, mientras esperamos a que esté todo el grupo, hacemos juegos matemáticos con los tapones: buscamos equivalencias y correspondencia de cantidad con número.
Ya cuando estamos la mayoría, Vega comienza a explicar en qué consiste su experimento. Primero saca los materiales que le hacen falta ( huevo, vinagre y bote de cristal con tapadera) y después lo va explicando con la ayuda de las imágenes que ha traído preparadas de casa. Lo ha hecho muy bien con algún que otro altercado ja, ja, ja
Todos/as han estado muy atentos y han podido manipular de manera individual huevos de codorniz, y solo han roto uno.
Enseñamos al grupo cómo está el huevo crudo antes de meterlo en el vinagre, lo abrimos y observamos la yema y la clara. También pelamos un huevo cocido para que vean la diferencia. El huevo tiene que estar en el vinagre dos días para que se produzca el cambio en la cascara y lo podamos utilizar con cuidado como una «pelota».
Los dibujos que han hecho sobre lo que han observado y experimentado son muy representativos de la actividad.
Hasta mañana
Carmen Jiménez
Aunque mi Vega no sepa leer que sepa que estoy muy orgullosa de ella.
Es una actividad preciosa y muy madura para estos naranjitas.
Saludos
La verdad que sí, los naranjitas disfrutan mucho con los experimentos y aprendemos muchas cosas.