Comenzamos la semana con el recuerdo de nuestra fantástica fiesta del
viernes.
En la asamblea hablamos sobre lo que más nos gustó y recordamos aspectos de nuestro disfraz y de la actuación que hicimos al resto de alumn@s de infantil. ¡Lo hicieron realmente bien!
Leemos las cartas de nuestro buzón y nos damos cuenta que aunque ha hecho frío y ha llovido, este fin de semana ha dado mucho juego. Nuestros amarillos han hecho muuuuuchas cosas interesantes.
Hoy uno de los temas que ha centrado nuestra atención ha sido el frío y la nieve con la que nos hemos levantado esta mañana. Desde primera hora llegamos a la conclusión que hoy no podremos salir al patio, así que tendremos que proponer actividades alternativas con las que «llenar» nuestra mañana.
Una de esas actividades es el taller plástico-creativo que teníamos programado para después del Carnaval. Les hemos propuesto realizar una composición con papelitos de colores que simulen el colorido de esta fiesta. Nosotras hemos dado cola al fondo del soporte (en este caso cartulina) y ellos han sido los encargad@s de componer con los papelitos diferentes figuras y formas todas ellas coloridas y llenas de vida. Uno de los objetivos fundamentales de este taller, además del creativo, era el trabajo en motricidad fina, hay que hacer «la pinza» de una forma minuciosa y precisa, y colocar cada papelito en el lugar escogido…….., ¡qué difícil!, pero el esfuerzo ha merecido la pena porque han quedado muy bonitos.
Las propuestas de juego de hoy han sido: los coches, la cocinita y los trenes (que les encantan).
Con Lindley jugamos a diferenciar animales a través de láminas y de
una simpática canción «It´s a dog, wo wo. It´s a cat, mew mew. It´s a bird……..». Y por supuesto, nuestro súper Leo Scoti ha repartido la fruta en inglés (thank you, more please, listen, wait a moment……).
IMPORTANTE: el viernes, con la emoción de la fiesta, se nos olvidó comentaros que no debéis lavar las camisetas del disfraz puesto que las pintamos con témpera. Dado que el disfraz no les va a servir durante mucho tiempo……intentad amortizarlo sin tener que ponerlo en contacto con el agua, jajajaja.
Encarna Camús y Loli Gálvez