Nos ponemos en marcha, despertando todos los músculos del cuerpo humano con los bloques de goma-espuma. Saltamos , hacemos un circuito de dificultad, reptamos, trepamos, andamos como los leones…
En esta ocasión , bajamos al comedor de los mayores del cole, dónde Loli y Charo, nuestras cocineras nos esperan para contarnos la importancia de una alimentación variada. Hoy, el gran protagonista son LAS VERDURAS, recordamos también a LA FRUTA.  Aprendemos que sea cual sea, su aspecto o color tenemos que comer para incorporar al cuerpo todo lo que éste necesita para formar los músculos, hacer fuerte los huesos y asà poder correr con energÃa, trepar, dar saltos… Y tras la charla, degustamos el aguacate que con sorpresa a la gran mayorÃa es de su agrado exceptuando a una pequeña minorÃa. ¿CÓMO SE PONE EL CUERPO? los niñ@ responden «CONTENTO»
Durante el juego, la cocinita es el elemento estrella. Preparan la mesa, sirven la comida para ello utilizan las verduras de juguete; todo de forma ordenada, se reparten los papeles: unos son los comensales, otros los camareros que sirven, otros los cocineros. Lindley nos acompaña y tras la recogida ANA, la súper-ayudante reparte la fruta.Â
Para finalizar pintamos, cada uno a su manera el cuadro de un bodegón. Tienen como modelo la canasta con las verduras ¡que lindos han quedado!
Loli Gálvez y Encarna Camús.