Saltamos, trepamos, trotamos, es un sin parar poniendo a prueba las limitaciones de movimiento del cuerpo, con ayuda de los bloques de goma espuma.
En el taller de alfabetización leemos el cuento titulado «Aventuras de una gota de agua». Al finalizar se realiza el comentario del mismo, para ello, como observáis en la imagen, los niños y niñas mantienen su atención en todo momento. También leemos el cuento aportado por Oliver, titulado » Sube al coche».
Seguidamente, a la pregunta ¿a qué jugamos hoy? , llegan al consenso de jugar a los coches y a las herramientas. Nos convertimos en ¡mecánicos!
En el patio visitamos a los conejos y a las gallinas. Observamos como Juanjo da de comer las cascaras de manzana y descubrimos la planta de las habas ¡cómo han crecido! Todos quedan sorprendidos con dicho descubrimiento.
Cómo podéis observar en las fotografías, ya no necesitan tanto la ayuda del adulto, se quitan abrigos, los cuelgan en su percha correspondiente, cuando no pueden ellos solos se les anima a pedir ayuda a uno de sus compañeros.
¡Por fin subimos las escaleras de pie! Quién quiere puede subir de pie; el que se encuentra menos seguro continua a gatas hasta que tome más confianza.
Loli Gálvez y Encarna Camús.