La actividad central de hoy ha sido nuestro taller de cocina navideño.
En primer lugar hemos presentado a los niñ@s los tres ingredientes básicos de nuestra receta: galletas, leche condensada y coco rallado. Anotamos los ingredientes en un papel a modo de «lista de la compra» para que también ellos se animen a hacerlo….
Después nos hemos puesto directamente a «cocinar» y hemos empezado a elaborar nuestras ricas bolitas; estos son los pasos que hemos seguido:
1º. Machacamos las galletas, para ello usamos una bolsa de plástico y una pieza de madera a modo de mano de mortero. La «harina» que conseguimos entre todos la echamos en un gran bol.
2º. Añadimos la leche condensada y lo mezclamos todo. Amasamos con las manos hasta obtener una masa uniforme.
3º. Cogemos pequeñas porciones de masa que nos sirven para dar forma a nuestras bolitas. Cuando ya tienen forma más o menos redonda las colocamos en unos papelitos de trufa.
4º. Espolvoreamos por encima el coco rallado, que es lo que le da a este dulce un aspecto «nevado».
Tras la elaboración todos disfrutan probando los ingredientes por separado y también un poquito de masa. ¡Qué ricoooooo!
Mañana tendremos nuestra comida especial de navidad, en ella compartiremos las mejores recetas de nuestras cocineras Loli y Charo, y como postre tomaremos los dulces que nosotros mismos hemos preparado.
Hemos disfrutado de una actividad muy agradable en la que todos hemos colaborado. Mañana tendréis la oportunidad de probarlas.
Encarna Camús y Loli Gálvez