En el juego motórico, nos ponemos en marcha con los aros. Conceptos como: dentro/fuera, arriba/abajo trabajamos. Al unísono, también identificamos diferentes partes del cuerpo humano: pie, mano, brazo, codo….
A continuación, la actividad estrella del día es el juego heurístico. En esta ocasión , el espacio al que están tan habituados se transforma en un pis-pas en…¡¡¡un castillo!!!. Los materiales utilizados para desarrollar el juego son: cuerdas de diferentes longitudes , grosor y tamaño, telas de todos tamaños y tiras de papel.
En el desarrollo de dicha actividad los niñ@s disfrutan de lo lindo escondiéndose tras las telas, desaparecen y vuelven a aparecer con una gran carcajada; surge el juego del ratón que pilla al gato, imitan a gatos y a tortugas. Se desplazan por todo el espacio sin titubeos, cuidándose los unos de los otros. ¡¡¡Qué divertido!!!
Una vez que hemos recogido y tomamos la fruta, nos preparamos para ir al patio. Primero se realiza el control de esfínter. Ya no es necesario ir tras ellos, ahora van por propia iniciativa al aseo. Segundo nos abrigamos y…¡ listos! Bajamos al patio para poder realizar otro tipo de actividades al aire libre: montar en coche, jugar con los cubos y la arena, subir/bajar escaleras, trepar el montecito …….
Y……¡¡¡Mañana más!!!
Loli Gálvez y Encarna Camús.