Hoy hemos tenido una conversación en la asamblea la mar de interesante………..
Nada más reunirnos damos «el desayuno» a nuestras mascotas, Yellow y Red, y aprovechamos para hablar sobre la importancia de un buen desayuno antes de salir de casa.
Preguntamos quién toma leche para desayunar, y la gran mayoría nos dicen que sí. Pero ante la pregunta: ¿cómo la tomáis, en vaso-jarra o en biberón?, una gran mayoría nos confirma que todavía usa el biberón. Ha sido muy graciosa la reacción, pues al darse cuenta de la afirmación que estaban realizando en grupo, algunos de ellos (los más conscientes) se han sentido un tanto «avergonzados» y han querido cambiar su respuesta, jajajaja.
Le hemos quitado importancia al asunto y hemos acordado que tendrán una conversación en casa con papá y mamá, y os van a comunicar que……¡ya se han hecho mayores!.
Sabemos y somos conscientes del ritmo que lleváis en casa por las mañanas, y de la comodidad del biberón, pero os animamos a que este sea un cambio gradual. Podéis empezar a trabajar con el vaso los fines de semana, cuando tenéis más tiempo para dedicar a ese momento y poco a poco cuando consideréis que el ritmo y la autonomía son los adecuados, estaréis preparados para acompañarlos en ese gran salto.
Todos los cambios cuestan, pero una vez lo hayáis conseguido os aseguramos que os alegraréis. ¡Ánimo!
Tras la trascendental conversación, hemos ido al aula de música y allí visualizamos en la pizarra interactiva un vídeo cortito que nos cuenta la importancia de tomar leche para el crecimiento. Se trata de una canción muy marchosa que todos han querido bailar y que poco a poco han ido canturreando al compás. Aquí os la dejamos:
Por otro lado……….en nuestra clase de english hoy trabajamos la palabra SAD. Asociamos este estado de ánimo al color azul, y cada un@ da color a una carita que está triste.
En el parque Alquería disfrutamos del buen tiempo y «nos rebozamos» en la arena, jajajaja. Les encanta, y lo pasan fenomenal.
Hasta mañana.
Encarna Camús y Loli Gálvez
Olé esos mayores! Lo de hacerse mayores es la mejor excusa para ir intoduciendo ciertos cambios, a Andrea le encanta su desayuno en taza y cuchara! Por cierto, bienvenidos Yellow y Red, veréis qué bien os cuidan los amarillitos!