Damos la bienvenida a otra semana soleada en nuestra clase amarilla. Nuestros niños y niñas llegan encantados después del fin de semana y con muchas ganas de hacer cosas juntos.
A primera hora hemos tenido nuestra habitual actividad motriz, hoy centrada en el desarrollo del equilibrio y la coordinación general de movimientos. ¡Lo pasan fenomenal!
Tras la recogida del material, nos reunimos en asamblea para hablar «un poquito» de nuestro fin de semana (os podéis imaginar la cantidad de cosas que nos cuentan……., jajajaja). Entre todos decidimos que las propuestas de juego serán: animales, coches y bebés. Cada vez tenemos más interiorizada la forma en que decidimos los juegos de la mañana, y cada vez son más los que participan de forma activa.
Alternativamente al juego hemos realizado un taller creativo en el que les hemos propuesto utilizar como material plástico ¡la leche!. Sí, sí……., no nos hemos vuelto locas, usamos leche tintada con colorante alimentario para pintar sobre cartulina. Hemos conseguido unos colores muy vivos y la verdad es que los dibujos han quedado preciosos (podéis verlos expuestos en el tablón de la clase).
Y después de la pintura……..hemos hecho un experimento. En una bandeja hemos echado leche y en cada una de sus esquinas hemos dejado caer un poquito de colorante (en cada esquina de un color diferente), luego hemos echado una gotita de jabón desengrasante sobre los colores y………¡magia!, ellos solitos se mezclan y se mueven dentro de la bandeja. Os animo a que probéis en casa, es muy divertido.
Cuando acabamos el taller, nos incorporamos a la asamblea a la que Lindley nos llama…»Fine, fine, fine, assembly time». Nuestra W.O.W. de esta semana es «Get in line on the train» (muy útil cada vez que vamos a bajar o a subir del patio). Practicaremos un poquito cada día. Y nuestra «súper» ha sido ANA.
Encarna Camús y Loli Gálvez
Vaya mañanita entretenida que habéis tenido! Sorprendente lo de pintar con leche también los mas mayores aprendemos con vuestros experimentos! Buena semana para tod@s y ojalá el tiempo siga acompañando.