La actividad central de la mañana ha sido un taller de experimentación en el que hemos trabajado básicamente el sentido del GUSTO (aunque también ha tenido un papel importante el olfato, sobre todo en determinados alimentos como el vinagre por ejemplo).
De forma alternativa al juego en el aula, hemos ido llamando a los niños y niñas a pasar por la mesa de experimentación en la que hemos realizado un recorrido por diferentes sabores, les hemos dado nombre (tanto a los alimentos como a los sabores) y hemos analizado de forma personal si nos gustaban o no. Sus caras eran un poema, reflejaban a la perfección cuales estaban siendo sus percepciones en cada caso. Es curioso apreciar como muchos se decantan por los sabores dulces, mientras que otros tienen predilección por los salados y/o los ácidos. Una prueba más de lo variados que podemos llegar a ser………
Estos son los alimentos que hemos probado:
AZÚCAR, CANELA, VINAGRE, SAL, CACAO, LIMÓN
Aquí os dejamos algunas fotografías del taller para que también vosotros podáis disfrutar de este momento en el aula:
Ha sido un taller muy interesante con el que creo que hemos descubierto cosas nuevas sobre los sabores y sobre nuestros propios gustos personales.
Y como colofón………os «regalamos» algunas fotillos de nuestro momento «PARQUE ALQUERÍA», ¡lo están pasando en grande»:
Encarna Camús y Loli Gálvez
Vaya patio chulo que se ha quedado! Muchas gracias por mantenernos tan bien informados del día a día. No se por qué pero seguro que Andrea es más de dulce que de salado :).
La verdad es que la espera ha sido larga, pero ha merecido la pena. Están disfrutando muchísimo del nuevo patio y además el tiempo está acompañando con un sol magnífico.
Tienes razón en que la mayoría prefieren los sabores dulces, pero aunque pueda sorprender el «vinagrillo» también tiene sus fans, jajaja.