Hoy ha sido un gran día para el grupo amarillo.
Esta mañana nos ha visitado por fin el Sr y la Sra. ; has sido un momento muy esperado y lo hemos vivido de una forma muy especial. Estában nerviosos antes de la ansiada visita y cuando han llegado no sabían muy bien cómo reaccionar (se han quedado como petrificados, jajaja). Pero tengo que decir que se han comportado como unos auténticos «mayores», ninguno ha llorado (teníamos muy interiorizado que son buenos y que son unos abuelitos que hay que cuidar…..).
Pues bien, nos hemos reunido en asamblea junto con el grupo naranja y allí, nos han contado su historia Una historia de otoño, de su bosque, de sus amigos los animales, del viento, de lo que comen……y nosotros lo hemos escuchado todo totalmente atentos a sus explicaciones. También hemos participado y algún «valiente» se ha atrevido a decir qué frutos de otoño había traído a clase.
Después de tanta conversación…….hemos cantado al Sr. y la Sra. Otoño nuestras canciones, y por supuesto, los hemos invitado a probar nuestras deliciosas galletas de coco. Por la cara que han puesto mientras las comían, creemos que les han gustado.
Antes de irse, como regalo de despedida nos han dejado un saco lleno de hojas secas con el que hemos estado jugando en clase.
¡Muchísimas gracias por la visita «pareja»!, el próximo otoño estaremos esperándoos para vivir momentos inolvidables.
Aquí os dejamos un pequeño corte del momento de juego con las hojas, creemos que merece la pena ver sus caras:
Tras el juego, volvemos a la calma para degustar en este caso nosotros las ricas galletas que elaboramos el miércoles, ¡nos han sabido a gloria!
Y para terminar la mañana, bajamos a la entrada del cole para ver a «nuestro Señor Otoño», el muñeco que da la bienvenida al cole y que ayer azulitos y amarillos preparamos con nuestras «bolitas de papel de periódico». No nos asusta nada porque sabemos que es nuestro amigo.
Esperamos que esta tarde podamos disfrutar con todos vosotros una merienda especial en compañía de nuestros niños y niñas.
Buen fin de semana y hasta el lunes.
Encarna Camus y Loli Gálvez