Hoy hemos realizado un taller de cocina como parte de la preparación de nuestra Fiesta de Otoño.
Nos hemos convertidos en auténticos cociner@s y con las mangas muy bien «remangadas» nos hemos puesto manos a la obra.
En primer lugar les hemos ido presentando los ingredientes y los hemos enumerado de manera que a todos nos ha quedado claro que la receta consta de SEIS ingredientes.
Después hemos «escrito» una lista en la que cada uno ha tenido que hacer el esfuerzo de recordar cada uno de ellos. «Hemos escrito como los mayores» para que los papás y mamás puedan saber cómo hemos hecho nuestras galletas, jajajaja. Poco a poco la lectura y la escritura van a ir ganando un sentido y una funcionalidad para ellos (ese es uno de nuestros objetivos alfabéticos este curso). Esta tarde tenéis que ir al tablón con ellos y leer la receta que han escrito….¡no os lo perdáis!
Y tras la parte teórica…….pasamos a la acción y comenzamos con nuestra receta. Estos son los pasos que hemos seguido en la elaboración de las galletas:
1º. Untamos de mantequilla una galleta (sólo por una parte……¡dato importante!)
2º. Tapamos la galleta con otra (con la mantequilla se quedan pegadas)
3º. Bañamos nuestra galleta en leche, y la dejamos reposar sobre un papel absorvente
4º. La «rebozamos» en una mezcla de azúcar, canela y coco (de ahí el nombre de nuestra receta…)
Al final nos chupamos los dedos (literalmente) para así probar los ingredientes. Y por supuesto, hemos comido algunas galletas como recompensa a tanto trabajo.
Las galletas que hemos elaborado hoy las comeremos en nuestra asamblea el día de la fiesta en compañía del Sr. y la Sra. Otoño. Por la tarde a las familias os invitaremos a unas «similares» elaboradas por nuestras cocineras. Ya nos diréis si os gustan……..
Y con esto y un bizcocho………¡nos despedimos hasta mañana!
Encarna Camús y Loli Gálvez
Mmmm que ricas!
Así la nonna hoy le ofrecía galletas a Leo Scoti y el no tenía mucho entusiasmo en comérselas… jajaja alguna habrán probado los cocineritos guapos
Mmmm, qué ganas de probar esas suculentas galletas!!! Se lo han tenido que pasar pipa, Andrea dice todo el rato que «azuquillar y coco», ja! Seguro que al Sr Otoño le encanta que todo el cole se vuelque para su gran día!!