Comenzamos la semana con los cuentos que han traído Andrea y Beatriz, dos historias divertidas que nos han dado que hablar. Retomamos el tema de las emociones y cada uno se cuestiona cómo se encuentra hoy, la conclusión nos encanta porque todos están ¡CONTENTOS!, así que seguimos en el vagón de la jirafa.
En asamblea, decidimos que las propuestas de juego de la mañana serán: cocinita, bebés y coches.
Simultáneamente al juego del aula realizamos un taller de experimentación / modelado con MASA DE HARINA. Dividimos al grupo en dos, y cada niñ@ tiene la oportunidad de manipular la masa y modelarla a su antojo. También usamos «cuchillos» de plástico para dar forma a la masa. Hemos tratado de hacer: churros, bolas, «galletas», «pizas»……..Se trata de un material muy gustoso y fácil de manejar, todos han disfrutado con la actividad. Podéis ver los resultados sobre el poyete de la clase.
En nuestra asamblea de comunicación aprovechamos para hablar un poquito sobre el juego, y Lindley nos ayuda a repartir la fruta en inglés. ANA ha sido la encargada de asumir el papel de súper-ayudante. Además, estamos aprendiendo una poesía sobre el otoño y sus hojas en este idioma, ¡qué difícil!. This week our W.O.W. is «Sit down please» (nuestra palabra de la semana a trabajar en clase será: «sit down please» – «siéntate por favor»).
Y antes de comer, escuchamos una canción que nos enseña que las historias de los cuentos pueden variar y sus personajes pueden actuar de forma diferente a la que pensamos, por ejemplo, UN LOBITO BUENO. Aquí os dejamos la canción para que podáis escucharla en casa, esperamos que os guste:
Encarna Camús y Loli Gálvez