Comenzamos la mañana en la clase naranja tratando algunos temas relacionados con las emociones. Estos niños/as están cargados de emociones y sentimientos que tienen que transmitir de alguna manera y en estas edades lo más fácil es a través del llanto y el enfado. La mejor manera de tratarlo es con afecto y escuchando el por qué de ese enfado o tristeza. A través de los cuentos podemos incidir en estos temas y hacerles ver que estar enfadado no es algo negativo, estamos en nuestro derecho de transmitir lo que sentimos en cada momento, pero sí hay que ayudarles a manejar sus sentimientos para que poco a poco vayan canalizando esas rabietas.
Me ha venido muy bien el cuento que nos ha traído Sergio Romero que habla de esas emociones y refleja a través de la historia de Emilia que es mejor ser un tigre contento que un tigre enfadado.
«EL TIGRE DE EMILIA»
Después de esta asamblea tan emotiva aparecen las propuestas de juego: herramientas y cocinita. El juego libre se desarrolla en un buen ambiente y de estas dos propuestas surgen otras nuevas «policias» y «gatos». Ya se van formando pequeños grupos de juego y sus intereses van cambiando.