Hoy hemos tenido una actividad muy especial. Hemos bajado al comedor y hemos tenido la suerte de conocer a las cocinera el cole: Charo y Loli (como yo…..¡jajaja!). Han salido de la cocina para explicarnos algunas cosas sobre su trabajo, básicamente nos han hablado de la importancia de la higiene a la hora de cocinar. Nos han mostrado cómo es su indumentaria y la función que cumple (importancia del delantal y del gorro). También nos han dicho que las manos de un cociner@ siempre tienen que estar muy limpias y que ellas se las lavan muchas veces a lo largo del día con agua y con jabón. Es tan importante la higiene en la cocina que incluso tienen que lavar los alimentos antes de cocinarlos………¡qué interesante!.
Luego nos han invitado a entrar en la cocina (de manera excepcional, pues nos han explicado que los niños y niñas no pueden entrar en la cocina del cole, por higiene y por seguridad). Han aprovechado este momento para hablarnos (de manera muy general, ya os podéis imaginar……) sobre la seguridad en la cocina, y sobre las cosas que no pueden hacer los niñ@s solitos, como por ejemplo acercarse a la zona de fuego o coger cuchillos para cortar. ¡Podemos sufrir accidentes!
La cocina les ha encantado, han merodeado por ella con los ojos muy abiertos mientras Loli y Charo nos enseñaban el sitio de las ollas, dónde guardan las sartenes, las jarras, los vasos, dónde se cocina, la marmita……¡¡qué grande!!, y el horno.
Al final nos han hecho un regalo, nos han dado un bol lleno de macarrones para que puedan jugar en clase a que son cocineros y cocineras. Y eso hemos hecho………¡lo han pasado genial!
En nuestra asamblea hemos leído el cuento «Cuento para contar mientras se come un huevo frito», una historia muy divertida que gira en torno al huevo que se come un niño llamado Juan. Una lectura que desde aquí os recomendamos.
P.D. Nuestra súper de hoy ha sido PAULA.
Encarna Camús y Loli Gálvez