Hola a todos/as después del fin de semana.
Llegan muy contentos/as y en la Asamblea hablamos de lo que cada uno/a ha hecho estos dos días sin cole. Seguimos hablando del Otoño y vemos los frutos que traen a la clase. Ya van conociendo los nombre de los distintos frutos y frutas de otoño.
Mientras se desarrolla el juego libre con los disfraces y los coches, vamos pasando por la mesa y realizamos un taller creativo con pintura. Hemos utilizado pinceles y los dedos. Primero les enseño el árbol de Otoño que he hecho yo y después en pequeños grupos lo van realizando con mucha precisión y creatividad. Trabajamos la percepción visual, la coordinación óculo-manual y la orientación espacial en el folio ya que el árbol sale del suelo y así lo han reproducido de manera individual. Han quedado unos árboles otoñales muy bonitos.
Como la semana pasada en el comedor no tuvimos muchos rojos en nuestro semáforo, han recibido un premio al buen comportamiento en el comedor, una copa simbólica que a su vez tiene una recompensa, en este caso sido una bolsa de palomitas de maíz caseras hechas en la clase verde y que degustamos en la Asamblea de la fruta. Esta iniciativa la iremos trabajando a lo largo de las semanas y las recompensas serán diferentes cada semana.
Por la tarde, debido a la lluvia queda suspendida nuestra primera tarde cooperativa que será todos los Lunes y cuya programación está expuesta en el corcho general.
En la clase les planteo una sesión de Juego Heurístico con conos, tapones, gomas y latas contenedoras.
No olvidéis el cuento del libro para el Proyecto de Lectura
Hasta mañana
Carmen Jiménez