El grupo Naranja inicia la mañana con la Asamblea donde cada uno/a puede expresar sus intereses, explicar lo que traen de casa, sus inquietudes y estados de ánimo (si vienen tristes, contentos o enfadados), trabajamos las emociones y para ello utilizamos algunos cuentos sobre emociones. Leemos un cuento que trae Noa titulado «Adivina cuánto te quiero»
Anunciamos la llegada de una nueva estación «EL OTOÑO» aunque el tiempo no sea el más característico de ella. Pero pregunto a ver que me cuentan de esta estación: «se caen las hojas, nieva, hace frío, nos ponemos chaquetas….»Seguiremos trabajando en este tema y si en el fin de semana salís al campo podéis aportar piñas, frutos de otoño, hojas bonitas…y así nos servirá para ir ambientando la clase.
Como cada Jueves tenemos el Método de Propuestas y como algunos/as compañeras traen peluches de casa surge la propuesta de ir a la clase azul y que cada uno elija el que más le gusta para iniciar el juego. Una vez en la clase se distribuyen por el espacio para hacerles de comer, cuidarlos, hablar con ellos, pasearlos….
Una vez terminado el juego con su correspondiente recogida de material, hacen un dibujo muy bonito de dicha actividad. Os pongo algunas fotos más significativas:
Por la tarde nos visitan los dos hámster de Ainhoa, se llaman «Tormenta y Rayo». Ainhoa con Noelia ( su madre) nos explican que comen pipas, maíz y fruta, beben agua de unos botes con unos tubitos. Su casa es una jaula con toboganes y mucho algodón donde se acurrucan para dormir.
Noelia los ha cogido y los han podido tocar, qué divertido y hasta los hemos soltado por la clase ya os podéis imaginar…..
Os informo que el Viernes noche se celebra la Noche Europea de los Investigadores, en este evento participan muchas de nuestras familias y asisten los niños y niñas de nuestro centro. Además este año en uno de los lugares donde se celebra participan las profesoras de la universidad que el año pasado colaboraron con nosotros en el centro e hicieron el estudio sobre las matemáticas desde infantil a primaria. Os adjunto el enlace
Hasta mañana
Carmen Jiménez