Comenzamos una nueva semana y las despedidas han ido muy bien después del fin de semana.
En la Asamblea comenzamos hablando de qué hemos hecho estos dos días en casa. Todos/as participan y me cuentan muchas cosas.
Recibimos a la primera mascota de la clase: Sergio se trae su tortuga «Bobi». Todos estaban muy emocionados al ver a la tortuga. Sergio nos explica lo que come (palitos) y que hay que echarle sólo tres. Observamos como es: su concha dura que se llama caparazón, tiene cuatro patas, dos ojos, boca y nariz. Después se la acerco para que puedan tocar lo duro que está el caparazón y los colores tan bonitos que tiene por su barriga.
La propuesta de juego «todos somos tortugas» así que primero nos maquillamos y después pasamos al juego libre: imitamos como andan las tortugas, como se esconden en su caparazón y como mueven las patas si la ponemos boca arriba. ¡¡LO PASAN FENOMENAL!!
Después pasamos a la expresión plástica dónde cada cual pinta a la tortuga Bobi, primero con lápiz-ceras y después le damos color con el pincel. Han quedado unas tortugas muy creativas. Aquí os dejo unas cuantas fotos de algunos de estos momentos:
Hasta mañana
Carmen Jiménez