Vuestros/as niños/as han disfrutado mucho con la actividad que les he propuesto hoy. Experimentamos a través del Juego Heurístico por bandejas con el agua, corchos, nueces y conchas.
De dos en dos van manipulando y observando qué pasa con los diferentes materiales que vamos sacando: primero los corchos ( Adrián es el primero en decir no se hunden, flotan), segundo las nueces ( también flotan) y por último las conchas ( no flotan, se hunden). Les hago algunas preguntas: ¿Por qué flotan? o ¿por qué no flotan?, Ainhoa me dice porque son más grandes. También ¿cual pesa más? y la mayoría dicen las caracolas.
En el rato de experimentar van hablando con el compañero/a y sacando sus propias conclusiones acerca de los materiales o al combinar los materiales aparecen nuevos descubrimientos ( son iguales, es más pequeña, más grande, está fría, mira salpica si tiro la nuez, le soplan al agua para vaciar la concha….). Alejandro coloca sobre el corcho una concha y dice que es una seta.
¡¡ Se lo han pasado muy bien!! Aquí os pongo algunas fotos del juego libre y juego heurístico:
En Inglés ALEJANDRO reparte la fruta y siguen con el cuento de «Hetty and the Lion story».
También hemos contado dos cuentos que han traído Sergio Romero E Irene titulados: «Lo que escuchó la mariquita» y «El hombrecillo de la lluvia».
Y con todo esto hasta mañana.
P.D: Podéis dejar algún comentario, me alegra mucho cuando lo hacéis. El blog no sólo es para informar sino también para compartir, Gracias
Carmen Jiménez
Hola Carmen,
Muy interesante el juego heurístico de hoy, a este paso serán capaces de explicar el Principio de Arquímedes antes de que termine el curso! 😀
Camilo suele experimentar con los animalillos en la bañera: si los vacía de agua se hunden, y si los llena flotan. El otro día me enseñó su descubrimiento muy orgulloso.
Lo mejor, como siempre, lo bien que se lo pasan…
Un abrazo! 🙂
Carmen, es emocionante ver el progreso de los peques a través de tus detalladas crónicas. En casa somos fans de tus posts, que seguimos todos los días. Gracias por tu dedicación entusiasta, y tu carisma de ‘madraza’ amarilla! 😉