A primera hora jugamos con los aros: circuito para saltar dentro, carreras para alcanzar los aros, jugamos con los colores y su identificación… Se divierten mucho con estas actividades en las que no sólo estamos jugando sino que aprendemos nociones topológicas (dentro- fuera), orientación espacial y trabajamos la motricidad gruesa (saltos, carrera, distintas posiciones….).
La propuesta de juego surge de un par de ellos/as: LA PELUQUERÍA. En un momento la clase se convierte en un salón de belleza para peinar, secar y cortar el pelo.
¡¡NUESTROS GUSANOS YA ESTÁN HACIENDO SU CAPULLO!! Observamos un rato cómo lo hacen y les enseño de cerca un gusano, vemos que tiene patitas cortas, cuerpo suave y largo, son blancos y algunos con rayas negras y hasta los ponemos en las manos para que sientan como se mueven y que hacen cosquillitas. Seguiremos este proceso de transformación muy de cerca.
En el momento de expresión gráfica les pido que pinten a los gusanos y cada cual los representa a su manera y con mucha creatividad.
El juego del patio ha sido muy divertido porque sacamos cilindros de cartón a los que les dan multitud de utilidades tanto en el arenero como fuera.
El súper de hoy SERGIO ROMERO
Carmen Jiménez