Cuando he llegado a clase esta mañana me he encontrado con una gran respuesta por parte de los niños y niñas. Habían entendido perfectamente que había que traer al cole información y/o recursos sobre la propuesta de «La granja», y han sido muchos los que han querido compartir con el grupo las cosas que ha traído de casa.
– Han traído cuentos: Guille, Alicia, Guillermo Meca, María, Iván, Oliver, Héctor.
– Han traído juguetes: Nacho, Héctor, Oliver.
– Oliver ha traído además unas láminas de animales y un juego de sellos con el que hemos realizado un taller plástico.
¡Gracias a todos por las aportaciones!, entre todos haremos que esta propuesta sea mucho más rica y significativa para nuestro grupo. Cuando lleguemos a Huerto Alegre vamos a ser auténticos «granjeros», jajajaja.
Os pongo algunas «fotillos» para que veáis cómo lo han pasado:
Tras la recogida y nuestra clase de inglés, hemos salido a dar un paseo por la Vega. Hacía una mañana espléndida, y hemos pasado un rato muy agradable observando los cambios que se han producido en el medio natural que rodea nuestro colegio. Desde nuestra última salida todo está «mucho más verde», los campos están preciosos, hay más aves y más insectos…….Hemos visto cómo en los campos están creciendo alcachofas, habichuelas, espárragos, comprobamos cómo los arboles frutales están empezando a dar frutos (higuera, parra, ciruelo). Disfrutamos viendo las flores que crecen silvestres como las margaritas, las amapolas, los cardos…….Ha sido una explosión de colores y olores para nuestros sentidos. Y como colofón, hemos visitado la «casa de la bruja». ¡Lo han pasado genial!, y han llegado al cole hambrientos.
Hasta mañana
Loli Gálvez