Esta mañana la clase naranjita «se ha ido volando» directamente hasta los países árabes. Todos nuestros niños y niñas han llegado engalanados con atuendos árabes (algunas princesas y algún que otro príncipe, un rey, sultanes…………..y hasta algún que otro jeque, jajajaja).
En clase hemos estado prácticando un poquido la danza árabe de una forma totalmente intuitiva, lo cual nos ha servido como entrenamiento para la actividad que hemos tenido después.
En el jardín hemos participado en una experiencia muy especial:
Susana, Cristina, Nona y Juanjo, nos han transportado al mundo de «Las mil y una noches» a través de un cuento primero, y de unas danzas (acompañadas de música instrumental). Nos hemos metido tanto en nuestro «papel», que nos han invitado a un té moruno con hierbabuena, y a nuestros niños y niñas a una infusión de rooibos aromatizada con vainilla (algunos no se han decidido a probarla…….pero otros, hasta han repetido).
Tras la «merendola» y haber repuesto energías, hemos asistido a la exhibición de yoga aéreo que ha realizado Susana para todos nosotros; nos ha impresionado y hemos quedado encantados con esta modalidad acrobática que no conocíamos. Además, nuestros niñ@s han tenido la oportunidad de columpiarse un poquito en el arnés especial que ha utilizado durante los ejercicios. Aquí os dejo una pequeña muestra:
Por la tarde hemos tenido nuestros «Cuentos familiares» con el siguiente programa:
– «El tío terrazas» por Rosa (abuela de Alicia)
– «Los siete cabritillos» por Encarnita (abuela de Alejandro)
– «Los tres cerditos» por Lolita (abuela de Daniela y Martina)
– «Hay un hipopótamo en la bañera» por Nona y Juanjo (padres de Iván)
Respecto a esta actividad tengo que decir que me ha sorprendido gratamente la atención con la que la han recibido nuestros niños y niñas; han permanecido encandilados hasta el final del cuenta-cuentos y se han mostrado entusiasmados con cada una de las historias.
Desde aquí quiero agradecer enormemente a las familias colaboradoras de las actividades de hoy, gracias a ellas hemos conseguido que todo haya sido un éxito.