Con este nombre hemos titulado nuestra exposición de árboles: «Primavera».
Hoy Francesco, papá de Ramón, ha venido al aula y nos ha traído una propuesta creativa muy original. Nos ha descubierto un «secreto» que él mismo aprendió cuando era pequeño……, cuando vemos un árbol, y observamos sus ramas podemos saber el número de raices que tiene bajo tierra en función de las ramas que vemos en la superficie. Nos ha dibujado un árbol en la pizarra como ejemplo, y para ello ha tomado como referencia dos aspectos fundamentales:
– La línea de tierra
– La semilla que «sembramos» bajo esta
Pues bien, una vez concluidas las explicaciones previas, hemos pasado a la acción y nos hemos convertido en auténticos pintores. Cada niñ@ disponía de un gran papel contínuo de su tamaño, para dibujar su árbol de forma libre (únicamente teniendo en cuenta los aspectos que he enumerado más arriba).
La experiencia ha sido muy satisfactoria para todos, incluídos Francesco y yo, que hemos quedado sorprendidos por la capacidad de trabajo y creatividad de nuestros niños y niñas. Han sido capaces de concentrarse totalmente en el taller y controlar de forma autónoma los pinceles y las témperas. Cada uno ha empleado el tiempo que ha considerado necesario hasta que su árbol ha quedado concluído.
Aquí os dejo la foto individual de cada uno de los artístas junto a su obra, disfrutadlas:
Al final, con todos los árboles hemos montado una exposición improvisada en la entrada del pasillo de infantil, que ha llenado de color este espacio y nos traslada a un auténtico «bosque primaveral».
Muchas gracias por la experiencia Francesco.
Y………………………en la Tarde cooperativa, hemos estado preparando las plantas para nuestro Vivero de mañana. Hemos realizado el reparto entre los tres grupos, para que las tres clases dispongamos de variedad de plantas, y las nuestras las hemos subido a la clase para empezar a preparar «nuestra tienda» desde por la mañana.
Os recuerdo que nuestro Vivero abrirá sus puertas a las 16:00h., os esperamos con monedas de 1 y 2 euros.
Loli Gálvez