Del mismo modo que ayer, la llegada al aula se ha escalonado durante gran parte de la mañana. Desde primera hora han surgido entre los más «madrugadores» las propuestas que luego desarrollarían, los coches, las construcciones y los peluches. El juego ha transcurrido en una sorprendente tranquilidad, ja, y ellos mismos han sido capaces de gestionar sus intereses de manera que todos han participado sin conflictos. ¡Muy bien naranjitas!
A la vez que el gran grupo jugaba en el aula, en una de las mesas yo he ido realizando el registro del Proyecto de lectura. Los niñ@s se han mostrado encantados con sus libros de esta semana, y en general muy motivados a la hora de hablar sobre sus dibujos. Lo más difícil ha llegado a la hora del reparto semanal de libros………Ya estamos en la semana número catorce, y como podréis imaginar, se me hace dificilísimo conseguir que cada uno se lleve a casa un libro que no haya leído (y que el cuadrante quede cerrado con las devoluciones y las lecturas semanales). La verdad es que es una locura, pero merece la pena.
Si os parece bien, los libros se quedarán hoy en el cole y podréis recogerlos mañana (así evitamos que se extravíen en el viaje en autobús). Gracias.
Loli Gálvez