Esta mañana hemos dedicado gran parte de nuestra asamblea inicial a profundizar en la propuesta que nos ocupa: la alimentación saludable. Volvemos a tomar como referencia la pirámide de los alimentos que tenemos en la pizarra de clase, y de forma aleatoria, van clasificando diferentes alimentos tomando como referencia si «tenemos que comerlos muchas veces o pocas veces a la semana». En esta ocasión hemos nombrado algunos alimentos que no están dibujados en la tabla, de manera que ha aumentado la dificultad del juego.
El juego del restaurante sigue su curso, están muy animados, y hoy han cambiado los roles y cada uno ha desempeñado un papel diferente.
Tras la clase de inglés hemos trabajado la motricidad fina y la coordinación óculo-manual recortando los catálogos que tenemos en clase (y que entre todos hemos aportado). Poco a poco estamos recopilando bastantes recortes de alimentos con los que el viernes haremos un taller.
Y por la tarde……….nos visita «Susana-sandía», jajajaja. La mamá de Héctor se ha ofrecido para venir a clase con un simpático disfraz de sandía y cantarnos una canción sobre los beneficios de la fruta. ¡Muchísimas gracias! Os pongo algunas fotos de los momentos más divertidos:
Loli Gálvez
Enhorabuena Susana! Se ve que lo habéis pasado genial.
Pude comprobar que los/as naranjitas ya saben qué alimentos son màs saludables y hay que consumir màs, y cuàles es mejor consumir de forma màs espaciada. Genial Loli. Qué sepan alimentarse es fundamental para que tengan buena salud. Qué bien!
Un saludo a todos/as
Gracias