Hemos tenido una semana llena de actividades, y hoy no podía ser menos.
A primera hora hemos tenido una asamblea cortita en la que hemos tratado las «preocupaciones» de algunos de los compañeros del grupo. Entre todos tratamos de ayudarles y de darles soluciones y alternativas para que se sientan mejor. Creo que lo hemos conseguido, así que muy bien.
Como propuestas de juego volvemos a repetir: cocinita, bebés y coches. Por supuesto hemos vuelto a jugar con nuestro nuevo garaje de los números (están encantados con él).
Después de la recogida hemos tomado unas ricas mandarinas y nos hemos preparado para la sesión de educación física con Alberto. Como hoy estaba el patio mojado, han disfrutado de diferentes juegos en el aula alternativa de la clase azul. Allí han usado los bloques de goma-espuma, los aros y las pelotas para trabajar habilidades básicas como el equilibrio, el salto, la fuerza, la coordinación…….todas ellas orientadas a favorecer la madurez psicomotriz de nuestros niñ@s.
Y por la tarde…….hemos aprendido a jugar con un material nuevo para nosotros. Se trata de un juego de lógica-matemática que nos viene fenomenal también para trabajar la motricidad fina. Es un material que normalmente está en la clase verde, pero creo que con lo que les ha gustado lo pediremos prestado más de una vez.
Os deseo un buen fin de semana, nos vemos de nuevo el lunes.
Loli Gálvez