Inauguramos la semana con una mañana repleta de actividad…..
Como os pedí el viernes, hoy cada niñ@ ha traído a clase un juguete de los que le han traído los Reyes magos estas navidades. El objetivo principal, además de enseñarlo a los compañeros, era el de compartir algo que es importante para nosotros con los demás. Durante la mañana han estado disfrutando de los juguetes en clase, y lo han pasado fenomenal.
Alternativamente a este juego, les he planteado un taller plástico en el que nos hemos propuesto crear un «cuadro de invierno». Para ello, antes de comenzar, hablamos sobre las inclemencias de la estación, y diferenciamos entre colores fríos y colores cálidos. Por grupos de trabajo, han ido visualizando las diferentes diapositivas de obras relacionadas con el invierno que yo había seleccionado, y después han pasado a pintar, «cada uno a su manera» un paisaje claramente invernal.
Podéis disfrutar de sus creaciones en el tablón de la clase.
En la tarde cooperativa hemos disfrutado compartiendo en ciclo los regalos que hemos traído de casa. En la pista deportiva nos hemos reunido y podemos decir que la actividad ha sido todo un éxito. Tanto nuestros naranjitas como los niños y niñas de los otros dos grupos han sido capaces de prestar sus juguetes tranquilamente y jugar con los de los demás de una forma ordenada y con cuidado. ¡Muy bien!
Durante la merienda hemos leído el cuento «Mauro necesita un abrazo» que hoy nos ha traído Alejandro.
Hasta mañana.
Loli Gálvez