Desde primera hora todos estaban entusiasmados con la idea de la salida………
Cuando ha llegado el momento de salir todo eran emociones, hemos respirado un poco para relajarnos y nos hemos ido a disfrutar de una mañana llena de sorpresas.
A nuestra llegada a la biblioteca nos estaba esperando Josefina, la bibliotecaria, para enseñarnos los diferentes espacios y para dedicarnos un estupendo cuenta cuentos en el que todos hemos disfrutado con poesías, adivinanzas, y tres cuentos fantásticos:
– «Coc el cocodrilo»
– «Cocorico»
– «Los siete cabritillos y el lobo»
Tras el cuenta cuentos hemos estado en la sala de lectura infantil y allí hemos podido «leer» muchos de los ejemplares que están a disposición (y alcance) de los niños y niñas. Hemos conseguido uno de nuestros objetivos en esta salida que era permanecer en silencio en la sala de lectura……….¡prueba superada! ¡Muy bien por nuestros naranjitas!
Después hemos tomado algunas galletas como tenempié, mientras Josefina gestionaba el préstamo de cinco libros que he traído para lectura en nuestra clase. Como hemos usado el carnet de Oliver, él será el encargado de devolverlos al cabo de dos semanas. Mientras descansábamos un poco yo les he leído: «La casa de la casa Fosca», una divertida historia que les ha encantado. Estos son los títulos que he escogido para ellos:
* «El fabricante de humo»
* «El pollito pelado»
* «Árboles en el camnino»
* «Palabra de cocodrilo»
* «La sopa quema»
Por la tarde hemos hecho un dibujo del personaje que más nos ha gustado de los cuentos que hemos escuchado en el cuenta-cuentos: Cocorico, Coc o el lobo.
Hemos tenido una buena forma de acabar la semana…………¡Nos vemos el lunes!
Loli Gálvez