Hoy le ha tocado el turno de explicar su experimento a Alejandro. Estaba contentísimo y lo había preparado estupendamente en casa con su familia. Ha sabido explicarnos el orden en el que había que echar los «ingredientes» y cómo se llamaba cada uno, con lo difíciles que eran algunos………PIMENTÓN, BICARBONATO, VINAGRE.
Ha explicado que un volcán es una montaña muy grande con un agujero arriba (cráter) y que cuando explota «echa fuego» (que también hemos aprendido que se llama lava.
Alejandro ha echado todos los ingredientes y los ha mezclado con una cucharilla de plástico, cuando el bicarbonato ha hecho su efecto…………….¡todos han quedado impresionados con la reacción!. Hemos tenido que repetirlo varias veces.
Y tras la exposición, un gran aplauso para el conferenciante, y un OZÚ QUE BIEN.
Por la tarde hemos visto un vídeo de un volcán verdadero en erupción. Y además hemos hecho el dibujo del experimento de la mañana.
Hoy además hemos tenido una actividad especial, cuenta-cuentos a cargo de algunas compañeras de la clase. Como yo estaba afónica y no podía hablar he pedido a algunas niñas que habían traído cuentos durante la semana si querían leerlos en la asamblea. ¡Han estado graciosísimas! y han sido capaces de contar sus cuentos enseñando las ilustraciones y todo. Y aunque parezca sorprendente, han conseguido captar la atención de toda la asamblea. ¡Muy bien! Las valientes han sido: Laura, María y Alicia.
Hoy no he despedido el grupo porque me he puesto «un poquito peor» de la garganta, así que he tenido que irme a casa a mediodía. Ya no os veo hasta el lunes.
Espero que tengáis un buen fin de semana.
Loli Gálvez