Esta mañana recogemos las propuestas de algunos compañeros y jugamos a médicos, bebés y cocinita. El material «sanitario» les ofrece muchas posibilidades, a veces incluso lo puede utilizar con otros fines diferentes a los de curar: las vendas para atar las mesas (por si se escapan…..), los fonendos como látigos, las pinzas y tijeras como material de peluquería…………Como veis son la mar de creativos.
Alternativamente al juego llevamos a cabo nuestro taller de Proyecto de lectura en el que registran las lecturas de la semana y hoy llevan a casa el tercer ejemplar. Tengo que deciros que los veo muy motivados y contentos tanto con los libros como con el trabajo de los dibujos. ¡Muy bien!
Y por la tarde, hemos realizado un taller de pintura cooperativo en el que entre tod@s hemos dado color a lo que será el cartel anunciador de nuestra Fiesta de Otoño. Nosotros, los naranjitas, damos color al fondo del cartel, la clase roja realizará una estampación como decoración otoñal y el grupo verde se encargará de escribir las letras (el mensaje de nuestro cartel). ¡Cuánto trabajo…….., pero con la colaboración de todos, podemos! Para realizar nuestra parte del cartel hemos empleado tres colores propios de la estación: verde, naranja y amarillo, aunque nos hemos dado cuenta de que este año todavía no ha llegado el Otoño realmente, ¿cuándo llegará?
Loli Gálvez