Ayer por la tarde disfrutamos de una tarde cooperativa estupenda. Nos reunimos todos los infantiles de segundo ciclo en torno al huerto y allí estuvimos reconociendo el espacio físico en el que vamos a «trabajar» este año. Estuvimos nombrando las plantas que ahora mismo están en él: lirios, pimientos, borraja, orégano………y vimos el espacio del que vamos a disponer para sembrar nuestra habas. Los niños y niñas del grupo verde estuvieron trabajando un ratito limpiando la tierra de piedras.
Después nos dirigimos a la zona del patio en la que están los dos árboles de caquis; ya tienen algunos frutos maduros, aunque otros los recogeremos un poco verdes para evitar que caigan al suelo y todo el patio se manche. Todos estuvieron participando en la recogida embolsando los frutos y dejándolos en una caja común. A la hora de irnos todos los niños y niñas se llevaron a casa algún fruto como recompensa de su trabajo. ¡Lo pasaron genial!
Y antes de la merienda………Alejandra, alumna de 3º de Primaria, leyó a nuestro grupo el cuento titulado «Petra». Muchísimas gracias por hacer este esfuerzo y regalarnos una historia tan bonita.
Loli Gálvez
Guillermo vino muy entusiasmado con su caqui, y lo hemos puesto en la despensa a esperar que madure (que se ponga blandito).
El cuento de Petra la elefanta le gusto mucho.